Acapulco - Guerrero - 1987

Bajo el tema "La Administración Pública Iberoamericana en época de crisis", del 26 al 30 de abril de 1987 se llevó a cabo el II Congreso Internacional de la FIAAIINAPE en Acapulco, Guerrero, México, contando con la asistencia del Ministro para las Administraciones Públicas de España.

ii congreso acapulco

En este Congreso, S.M. El Rey envió un Mensaje a este Congreso, leído por el Embajador de España en México.

La Asociación Mexicana de Egresados del INAP organizó este II Congreso Internacional que fue el primero en tierras de Iberoamérica y que respondió, de una manera absoluta, a todas las expectativas. Con independencia de las Ponencias Magistrales de los expertos invitados a este acontecimiento, se cumplieron los siguientes objetivos:

  1. Analizar y discutir la situación actuaL problemática, medidas y acciones de solución que las Administraciones Públicas iberoamericanas han seguido para afrontar la crisis económico-financiera que atraviesan sus países, así como su repercusión en el aspecto administrativo.
  2. Servir de foro para el encuentro internacional de los exalumnos alcalaínos, reforzando los acuerdos y estatutos de nuestra Federación Internacional.
  3. Fomentar y desarrollar las relaciones de cooperación técnica entre los países iberoamericanos, dentro del campo del adiestramiento y la investigación en la administración.
  4. Elegir la nueva Mesa Directiva de la Federación, así como la sede del próximo.Congreso.

Debemos resaltar que este II Congreso Internacional fue considerado por las Autoridades Españolas como Acto Conmemorativo del V Centenario del Descubrimiento de América.