Madrid, Alcalá de Henáres y Cádiz - 2012

Con pompa y gala, dimos inicio a este importante Seminario, llevando a cabo el registro de los participantes en las instalaciones del INAP en Atocha 106, donde con alegría nos rencontramos los antiguos alumnos y entre risas, alegrías y abrazos volvimos a fortalecer la unión que siempre nos ha caracterizado.

El XII Seminario Internacional de la FIAAIINAPE, se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre de 2012, en las ciudades de Madrid, Alcalá de Henáres y Cádiz.

El tema del Seminario se denominó  "Constitución y Administración Pública en Iberoamérica y España".

XII Seminario de la FIAAIINAPE

El acto de Inauguración se precedido por D. Antonio Beteta, Secretario de Estado de las Admnistraciones Públicas de España.

 

Objetivos del Seminario

Como es conocido, este año se celebró el segundo centenario de la promulgación de la primera Constitución de España: la Pepa. El texto que se aprobó en Cádiz el 19 de marzo de 1812 recogía, por primera vez, principios y valores sin los que hoy no podríamos concebir las democracias occidentales.

Su concepción liberal, basada en la soberanía de los ciudadanos, la supresión del absolutismo, el reconocimiento incipiente de derechos fundamentales, o la libertad de prensa conforman la base del constitucionalismo de muchos países europeos y,  especialmente, latinoamericanos. Por lo anterior, la celebración de este Seminario, coincidiendo con esta efeméride, constituye una excelente oportunidad para realizar una reflexión de la realidad constitucional y la situación de las Administraciones Públicas Iberoamericanas y de España.

Desarrollo del Evento.

El evento de inauguración fue llevado a cabo en el Paraninfo del INAP, donde intervinieron, Don Antonio Beteta , Secretario de Estado de Administraciones Públicas de España, el Director del INAP de España, Don. Manuel Arenilla Saéz, D. Conrado Peguero Martínez Presidente de la Federación, D. Benito Ramos Ramos y Da. Consuelo Sánchez Naranjo, Presidente y Vicepresidenta de la Asociación Española. En este acto de inauguración se recalco la importancia del tema del Seminario “Constitución y Administración Pública en Iberoamérica y España”  El Seminario se desarrolló entre el 15 y el 19 de octubre de 2012, en las sedes del INAP de Madrid y Alcalá de Henares, y en la Ciudad de Cádiz en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Inauguracion